Comisiones Obreras de Navarra | 19 marzo 2024.

Comisión de Garantías

ACTUACIÓN Y COMPETENCIAS

La Comisión de Garantías de Navarra entenderá en primera instancia de las reclamaciones de su competencia que presenten las personas afiliadas o los órganos sindicales que formas parte de la estructura de navarra.

En las reclamaciones relativas a procesos electorales a cualquiera de los órganos de dirección de las diferentes estructuras sindicales (incluyendo secciones sindicales) y en las reclamaciones sobre materia congresual, solamente intervendrá la Comisión de Garantías Confederal cuando se vulneren los principios de democracia interna recogidos en los estatutos confederales y reglamentos, en el resto de supuestos será competente la Comisión de Interpretación de Normas de las organizaciones confederadas.

Formada por tres personas elegidas en el Congreso.

Su elección está ligada al mandato congresual y es por tanto para cuatro años.

Las personas que la integran no pueden formar parte de ningún órgano de la CSCCOO.

En este documento explicamos qué es la Comisión de Garantías Confederal, el perfil de las personas que la componen y dónde puedes localizarla.

COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN DE GARANTÍAS CONFEDERAL

La composición de la Comisión de Garantías, elegida en el 12º Congreso de la Unión sindical de CCOO de Navarra, celebrado en Pamplona, el día 18 de Junio de 2021 son las siguientes:

• Ricardo Jimeno

• Iñaki Fernández