Comisiones Obreras de Navarra | 19 marzo 2024.

ÓRGANOS DE DIRECCIÓN

SECRETARÍA GENERAL

Chechu Rodríguez

COMISIÓN EJECUTIVA

- Secretaría de Organización y Finanzas:

Pilar Arriaga

Nacida en Pamplona el 4 de Marzo de 1961

Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Zaragoza, técnico en prevención de Riesgos Laborales por ISTAS y experta en Igualdad por la Universidad Alfonso X de Madrid.

Vinculada a CCOO desde el año 1987. En abril de 1988 comienza su andadura sindical, formando parte del equipo de Servicios Jurídicos de CCOO de Navarra, donde fue Responsable Técnica del mismo. En el año 2000 se incorpora como parte de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Navarra, ocupando, en un primer momento,  la Secretaría de Acción Sindical y Mujer. Cargo que será confirmado en los sucesivos congresos, compaginando con otras responsabilidades (salud laboral, comunicación), hasta el 11º congreso (mayo 2017), que es elegida para desempeñar el cargo de Secretaria de Organización y Finanzas y consejera del Consejo Confederal.

En el 12º Congreso (junio de 2021), es nuevamente elegida parte de la Comisión de ejecutiva de Navarra con el cargo de Secretaria de Organización y Finanzas.

Teléfono: 617 494754

e-mail: parriaga@navarra.ccoo.es

- Secretaría de Acción Sindical y Salud Laboral:

Alfredo Sanz

Nacido en Ordicia (Guipuzcoa) el 25 de agosto de 1968.Curse mis estudios de E.G.B. en el Colegio Público de los Sauces y posteriormente los estudios de Bachillerato en el Instituto Navarro Villoslada.

He trabajado durante 28 años en la empresa Industrias Cousin Freres S.L. perteneciente al grupo Faurecia. He pertenecido al Comité de Empresa de Industrias Cousin Freres 14 años, de los cuales 4 fui Secretario del Comité y 10 Presidente.

Afiliado a CCOO desde el 11/01/1996. Me incorporo como miembro de la Comisión Ejecutiva de Navarra en el 11º Congreso (07/04/2017) como secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva y secretario de Protección Social.

En el 12º Congreso de CCOO de Navarra celebrado en junio de 2021 he sido nuevamente elegido miembro de la Comisión Ejecutiva de Navarra con las responsabilidades de la Secretaria de Acción Sindical y Negociación Colectiva, la Secretaria de Protección Social y la Secretaria de Salud Laboral.

Correo: asanz@navarra.ccoo.es

- Secretaría de Formación, Empleo, Mujeres e Igualdad:

Pili Ruiz

Nacida en Pamplona el 16 de octubre de 1969.

Es licenciada en Sociología  por la Universidad Pública de Navarra y Máster de Agente de Igualdad por la Universidad de Valencia.

Ha trabajado 20 años como orientadora laboral y ha sido gestora de proyectos y programas de formación y empleo en FOREM Navarra.

Vinculada a CCOO desde 1996, se incorpora como miembro de la Comisión Ejecutiva de CCOO de Navarra en el 11º Congreso  (Mayo 2017) como secretaria de Formación y Empleo. Un año más tarde, asume junto a la anterior responsabilidad la Secretaria de Mujeres e Igualdad.

En el 12º Congreso de CCOO de Navarra celebrado en junio de 2021, ha sido nuevamente elegida miembro de la Comisión Ejecutiva, con la responsabilidad de secretaria de Formación y Empleo

- Secretaría de Políticas Sociales y Públicas:

Joseba Eceolaza

Nació en Pamplona el 21 de julio de 1979. Estudió varios cursos de sociología en la UPNA. En 2007 fue parlamentario y portavoz en la Comisión de Asuntos Sociales en el Parlamento de Navarra. Colaborador habitual en varios medios de comunicación, es autor de varios libros sobre memoria y víctimas. A nivel estatal fue premiado con el premio solidaridad por su contribución a la causa de los bebés robados. En 2017 se incorporó a CCOO como responsable de comunicación.

- Secretaría de Juventud:

Carlos de la Torre-Verdejo

Nacido en Pamplona en 1996.

Es Técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red por el Centro Integrado María Ana Sanz, Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma por el Centro Integrado Politécnico de Estella. En su etapa estudiantil, fue miembro de la Coordinadora Ejecutiva de Estudiantes en Movimiento durante 3 años.

En su temprana incorporación al mundo laboral, con 17 años, fue pasando por diferentes sectores con distintos contratos temporales precarios: hostelería, telemarketing, industria y call center.

En 2019 formó parte temporalmente del equipo de extensión de la Federación de Servicios de CCOO Navarra trabajando sectores como el de comercio del metal o grandes almacenes.

Actualmente es Secretario de Juventud, Nuevas Realidades del Trabajo, Migraciones y Medio Ambiente.

- Secretaría de Comunicación:

María Loizu

Nacida en Pamplona el 5 de diciembre de 1985.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. Máster de gestión de redes sociales COMMA impartido por AERCO y EITB y máster de Community Management por la Fundación UNED.

Con experiencia en medios (periódico El Correo), gabinetes de comunicación (Ayuntamiento de Pamplona) y agencias (Bermer Comunicación). También ha colaborado en campañas de comunicación puntuales (Juan Ciudad ONGD, Ecogestos...).

En 2011 comienza a trabajar como periodista en el Departamento de Comunicación de CCOO Navarra y en el 12º Congreso se incorpora a la Ejecutiva como secretaria de Comunicación.

- Vocales:

Eva Mier

Nacida en Sevilla el 14 de octubre de 1966.
Es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra.
Es licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Curso Superior de Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid, con formación en Prevención de Riesgos Laborales, formación en Igualdad de Oportunidades en el ámbito del empleo y de los Servicios Sociales, Diploma en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y formación en Discapacidad.
Trabajadora de la Administración Foral de Navarra desde hace 22 años, ha desarrollado su labor fundamentalmente en el ámbito de la atención a personas con discapacidad y a menores en situación de vulnerabilidad en los Departamentos de Educación y de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra donde ejerció como directora del “Centro San José” de personas con discapacidad.
Su acción sindical se ha desarrollado dentro de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, como Delegada Sindical de CCOO de la Administración Foral de Navarra y como delegada de Prevención de Riesgos Laborales, siendo la representante de CCOO en el Comité Coordinador de Seguridad y Salud en la misma Administración.

Eloisa Marchite