CCOO denuncia la postura de la dirección de Douglas en una jornada de huelga con más de un 50% de tiendas cerradas en Navarra

  • La plantilla de Douglas vive hoy y mañana una jornada de huelga a nivel nacional para tratar de frenar el empeoramiento de condiciones laborales (salarios, horarios y derechos) que pretende la dirección.
  • El conflicto laboral afecta en Navarra a unas 70 personas repartidas en 12 tiendas de Pamplona, Estella Tafalla y Tudela.
  • El seguimiento de la huelga ha sido un éxito en Navarra, con más del 50% de tiendas cerradas y las que han abierto han sido atendidas por mandos o personal eventual.

12/09/2019.
Concentración en Douglas Pamplona en el transcurso de la jornada de huelga

Concentración en Douglas Pamplona en el transcurso de la jornada de huelga

La plantilla de Douglas vive hoy una jornada de huelga a nivel nacional, que también se repetirá mañana viernes, para denunciar el conflicto laboral en el que se están viendo inmersos por la intención de la dirección de empeorar gravemente sus condiciones laborales en cuanto a salarios, horarios y derechos.

En Navarra este conflicto afecta a unas 70 personas repartidas en 12 tiendas de Pamplona, Estella, Tafalla y Tudela. CCOO ha realizado el seguimiento de la huelga, que ha calificado como “éxito, con más de un 50% de las tiendas navarras cerrada y las que han abierto ha sido a cargo de mandos de Douglas o personal eventual”, ha señalado Rubén Belzunegui, de la Federación de Servicios de CCOO Navarra. También ha tenido lugar una concentración de protesta en la tienda Douglas de la calle Sancho el Mayor bajo el lema ‘Douglas greban: no a la flexibilidad horaria; sí al descanso en domingos y festivos’.

Según ha señalado Belzunegui, el conflicto viene por la intención de la dirección de Douglas de realizar una “modificación sustancial de las condiciones de trabajo en cuatro puntos”. En primer lugar, la empresa pretende convertir los contratos de lunes a sábado en contratos de lunes a domingos, es decir, que la plantilla podría verse obligada a trabajar en domingos y festivos. CCOO se muestra disconforme con este punto que pretende negociar, ya que, aunque la empresa diga que no pretende abrir más domingos y festivos que los permitidos y esta modificación en principio no afecte especialmente a Navarra (y sí a otros territorios como Madrid); Belzunegui cree que en un futuro podría perjudicar a la plantilla navarra si se modifica la actual ley de apertura de comercio en festivos.

En segundo lugar, la dirección de la empresa quiere modificar los turnos de trabajo para efectuar más turnos partidos que permitan cubrir las horas de mayor venta en los períodos de temporada con un pico de ventas. CCOO está dispuesto a negociar está cuestión en momentos muy puntuales como Navidad o días señaladas como el Día de la Madre o del Padre, pero no va a permitir que la empresa tenga vía libre para modificar los turnos de trabajo.

La dirección de Douglas además pretende unificar el sistema de incentivos en un sistema único y una bajada de salarios de los sueldos más altos por circunstancias económicas de la empresa.

CCOO de Navarra solicita a la dirección de Douglas una negociación justa que permita garantizar los derechos de la plantilla, especialmente en cuanto a horarios y turnos: “Modificar los contratos a turnos partidos y a domingos y festivos va en dirección opuesta al camino de la conciliación de la vida laboral y familiar, sobre todo en un sector como este, muy feminizado y ya sujeto a horarios comerciales complicados para esa conciliación”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.