Jornada sobre el IMSERSO y el cálculo de la pensión en contratos parciales

    La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Navarra ha ofrecido una jornada para dar a conocer los servicios y programas que ofrece el IMSERSO. Asimismo, se ha dado información acerca de las novedades sobre el tiempo de contribución para las jornadas parciales de cara a la jubilación, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que considera el modo de cálculo discriminaba especialmente a las mujeres.

    13/09/2019.
    Imagen de la jornada

    Imagen de la jornada

    Organizada una jornada por la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Navarra para dar a conocer los servicios y programas que ofrece el IMSERSO a parte del programa de turismo y termalismo. Asimismo, se ha dado información acerca de las novedades que se han producido para medir el tiempo de contribución para las jornadas parciales de cara a la jubilación tras la sentencia del Tribunal Constitucional que considera el modo de cálculo discriminaba especialmente a las mujeres.

    Para ello, se ha contado con la presencia de Alfredo Sanz. Responsable de Acción Sindical y Seguridad de la Unión Sindical CCOO Navarra y de Ana Martinez .Responsable de la Secretaría de la Mujer, Política Social e Igualdad de la Federación de Pensionistas Estatal, así como de Juan Antonio Espín. Adjunto a la Secretaría General de la Federación de Pensionistas Estatal y miembro del Consejo General del IMSERSO.

    La misma ha estado dirigida a personas jubiladas, pensionistas y/o en situación de prejubilación, han podido conocer la situación actual en la que se encuentra el IMSERSO y otros servicios que ofrece el mismo. De igual modo, se ha dado a conocer el cálculo del actual sistema público de pensiones para las personas que han tenido jornadas parciales inferiores al 66% . Al finalizar la misma, se ha producido una ronda de preguntas donde se han realizado diferentes consultas y dudas al respecto. Desde estas líneas, damos las gracias a todas las personas asistentes y os seguimos animando a participar de todas las actividades que venimos organizando.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.