Comisiones Obreras de Navarra | 26 abril 2024.

Pensionistas se manifiestan en Pamplona para reclamar unas pensiones "dignas" y rechazar los recortes

Cientos de pensionistas se ha manifestado este miércoles por las calles de Pamplona para reclamar unas pensiones públicas "dignas" y protestar por los recortes que está poniendo en marcha el Gobierno central.

19/06/2013.
    Manifestación 19 de junio

Tras la pancarta 'Defendamos las pensiones dignas', varias cientos de personas se han dado cita en esta marcha, que ha partido desde la Plaza del Castillo y que ha sido convocada por la Federación de Pensionistas de CCOO de Navarra, la Asociación Navarra de Prejubilados y Pensionistas (ANAPP), la Asociación de Mayores Lacarra, la Unión de Pensionistas de UGT y Sasoia.

Antes del comienzo de la protesta, los portavoces han explicado que con esta movilización quieren exigir "unas pensiones dignas", además de mostrar su rechazo al informe elaborado por el grupo de expertos creado por el Gobierno central.

El portavoz ha explicado que en la actualidad "hay dos clases de pensionistas, unos que tienen una pensión digna porque han trabajado los último años y otros que tienen una pensión miserable porque cobran 600 euros".  Estos últimos, ha subrayado, "encima tienen que hacer frente al copago, pagar la sanidad y descontando todos los impuestos que han subido y lo que nos han dejado de paga, no les llega".

Además, ha resaltado, "hay muchas familias en las que los jubilados son los que están ayudando a sus hijos, que es lo normal y lo que haríamos todos". "Ante una situación de crisis los jubilados somos la familia que acogemos a todos los hijos y nietos para poderles darles lo que realmente necesitan, calor, cariño y sobre todo poder comer", ha expuesto el dirigente sindical, quien ha avanzado que seguirán convocando movilizaciones y protestas hasta lograr "unas pensiones dignas".

Fuente: Europa Press