Comisiones Obreras de Navarra | 18 abril 2024.

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Navarra organiza una jornada sobre alimentación y hábitos saludables

Bajo el título ?Perder peso? sin perder salud?, la Asociación Navarra de Jubilados Progresistas, con la colaboración de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, organizó una jornada sobre alimentación y hábitos saludables en las personas mayores. Una interesante charla que tuvo lugar el pasado 26 de septiembre de la mano de la nutricionista Cristina Fernández.

26/09/2013.
    Jornada sobre alimentación y hábitos saludables

La ponente, Cristina Fernández, diplomada en Nutrición por la Universidad de Navarra y con una larga trayectoria profesional, explicó durante la jornada ?Perder peso? sin perder salud? la importancia de una buena alimentación conforme van pasando los años, "ya que la composición corporal también va cambiando?.

Además, se trataron temas como las dietas milagro, el riesgo cardiovascular, la importancia de valorar la salud y los beneficios de realizar ejercicio práctico regularmente. Asimismo, se llevó a cabo un ejercicio práctico entre los asistentes para valorar cuántos de ellos consumen las raciones adecuadas diarias y semanales de los alimentos de la escala alimenticia.

La jornada tuvo un gran interés entre los asistentes; de hecho, se valoró la conveniencia de realizar otra jornada sobre la lectura del etiquetado de los productos, para que las personas mayores puedan saber y conocer qué es realmente lo que consumimos.