Comisiones Obreras de Navarra | 28 marzo 2024.

Concentración contra los recortes en las pensiones, la dependencia y el repago en los medicamentos

Los colectivos de la plataforma Mayores frente a la crisis?, del que forma parte la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Navarra, se han concentrado esta mañana en la Plaza del Castillo.

20/06/2014.
    Jesús María Aranguren en un momento de su intervención

CCOO y el resto de colectivos de Mayores frente a la crisis? se han concentrado esta mañana en la Plaza del Castillo para hacer balance de la situación de los pensionistas antes del parón del verano y denunciar los problemas que siguen afectando con dureza a este colectivo.

Jesús María Aranguren, de la Federación de Pensionistas de CCOO, ha afirmado que estamos ante un momento "pesimista, en el que se está desmoronando el Estado de Bienestar por los recortes en sanidad, el repago farmacéutico, la desactivación de la ley de dependencia o el aumento de los perceptores de la renta básica.

Aranguren ha recordado ante las personas concentradas la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones (el 55% de ellas están por debajo del salario mínimo interprofesional y solo subirán un 0,25% hasta el 2017) y cómo está aumentando la vulnerabilidad, pobreza y exclusión social de las familias. Solo en Navarra, 38.828 hogares dependen solo y exclusivamente de las pensiones por jubilación.