Comisiones Obreras de Navarra | 28 marzo 2024.

Visita guiada al Museo de Navarra

'Navarra en la mirada de Julio Caro Baroja'

13/11/2014.
    Visita al Museo de Navarra

Dentro del programa de actividades de la Asociación ANAJUP de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Navarra, se ha visitado la exposición itinerante de Julio Caro Baroja que está instalada de manera temporal hasta el mes de Marzo de 2015 en el Museo de Navarra.

A la misma han asistido un total de 15 personas quehan podido conocer de primera mano las aportaciones al conocimiento y difusión del Patrimonio Etnológico de la Comunidad Foral que realizó Julio Caro Baroja.

Dentro la exposición se han podido observar más de un centenar de piezas procedentes de las colecciones del Museo Etnológico de Navarra, así como varios documentales donde los visitantes han podido ver la comparación entre el patrimonio etnológico e inmaterial visto por Julio Caro Baroja a comienzos de los setenta, con ese mismo patrimonio visto en la actualidad, mediante diferentes documentales grabados que se proyectan a través de diferentes pantallas.