Comisiones Obreras de Navarra | 20 abril 2024.

Más de 150 personas participan en un cine-forum sobre la enfermedad del Alzheimer

La actividad, a la que han asistido unas 150 personas, ha sido organizada por la Asociación Navarra de Jubilados Progresistas y la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Navarra, en colaboración con la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer de Navarra y el grupo de demencias de la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología.

12/03/2015.
    La participación fue muy alta en el cine-forum

Más de 150 personas asistieron al cine-forum realizado en los cines Golem Baiona, con la proyección de la película "Siempre Alice" que trata la enfermedad del Alzheimer.

Manuel Vazquez responsable de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, realizó una pequeña presentación de la actividad y fue el moderador del turno de debate y preguntas que se realizaron tras la proyección.

Las ponentes Maria Martín Bujanda, Neuróloga de Consultas externas de Príncipe de Viana e Idoia Lorea, Psicóloga de la Asociación de familiares enfermos de Alzheimer de Navarra y ambas pertenecientes al grupo de demencias en la Sociedad Navarra de Geriatría, respondieron a todas las cuestiones que el público asistente les planteó, ofreciendo una visión, pautas y actuaciones a seguir, ante esta grave enfermedad.

Fue una actividad muy positiva y de gran valor tanto de sensibilización como de concienciación de una enfermedad que a día de hoy no tiene cura y a pesar de no haber cifras oficiales, se cree que en Navarra ya son más de 9.000, las personas afectadas por esta enfermedad. Una enfermedad que supone la pérdida irreversible de las capacidades intelectuales, incluyendo la memoria, la capacidad de expresarse y comunicarse adecuadamente, de organizar la vida cotidiana y de llevar una vida familiar, laboral y social autónoma.

Por ello, desde CCOO revindicamos más medios tanto para su investigación, como para los propios enfermos y familiares que la padecen.