Comisiones Obreras de Navarra | 25 abril 2024.

Jornadas sobre "La enfermedad del Parkinson"

Este tipo de jornadas se enmarcan dentro del programa de envejecimiento activo que desde la Asociación ANAJUP vienen desarrollando de manera mensual.

01/10/2015.
    Jornada sobre el Parkinson en Pamplona

La Asociación Navarra de Jubilados Progresistas en colaboración con la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Navarra ha realizado dos jornadas sobre "La enfermedad del Parkinson"

Los días 29 y 30  de Septiembre se han realizados dos jornadas de sensibilización sobre la enfermedad del Parkinson, una desarrollada en Pamplona y otra en Tudela.

Estas jornadas se han realizado gracias a la colaboración de la Asociación Navarra de familiares de Parkinson (ANAPAR) donde nos han hablado sobre dicha enfermedad que según el Departamento de Salud afecta en Navarra a 2.267 personas. Tanto Arantza Gorraiz como Sara Diaz y Miguel Angel Miranda nos han hablado sobre dicha enfermedad degenerativa que afecta a 1 de cada 100 personas mayores de 60 años. A lo largo de las jornadas nos han explicado desde los motivos de la aparición de la enfermedad, así como sus diferentes síntomas, tipos de tratamientos y lo importante de realizar diferentes actividades tanto danza, fisioterapia, transporte adaptado, apoyo psicológico,etc.

Han sido unas jornadas valoradas de manera muy positiva por los asistentes que han señalado su importancia y necesidad de continuar con charlas de este tipo de temas que les pueden afectar como colectivo.