Comisiones Obreras de Navarra | 16 abril 2024.

Los pensionistas realizan un curso para aprender a manejar el tablet

El objetivo del curso es disminuir la brecha digital que existe en este colectivo y aprender a utilizar este tipo de aparatos táctiles y sus diferentes aplicaciones.

16/09/2016.
    Los pensionistas realizan un curso para aprender a manejar el tablet

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en la vida de las personas y en especial en el colectivo de las personas pensionistas y jubiladas, en la que ésta es una asignatura pendiente, por lo que, desde la Asociación Navarra de Jubilados Progresistas ANAJUP en colaboración con  la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO y Fundación Caja Navarra, se ha visto la necesidad de continuar realizando cursos sobre manejo de tablet que se están llevando a cabo entre los días 12 y 13 de Septiembre de 2016.

En esta ocasión entre los contenidos se encuentra el escaneo de códigos QR y códigos de barras, escanear documentos para convertirlos a PDF; descargar e instalar la app recomendada y comprender su funcionamiento; manejar y optimizar el traductor de Google y analizar la libreta de contactos y asociar sus contenido a la cuenta de Google. La finalidad de este tipo de actividades es disminuir la brecha digital que existe en este colectivo y aprender a cómo utilizar este tipo de aparatos táctiles y sus diferentes aplicaciones.