Comisiones Obreras de Navarra | 8 mayo 2024.

Jornada sobre salud bucodental en las personas mayores

El pasado jueves 15 de Diciembre se realizó una jornada sobre "Salud Bucodental en las Personas Mayores". Las personas asistentes pudieron aprender diferentes pautas para la prevención de las enfermedades bucodentales y cómo una correcta limpieza y revisiones periódicas pueden asegurar una correcta dentadura por más tiempo.

19/12/2016.
    Jornada sobre salud bucodental en las personas mayores

A lo largo de la jornada, se vieron las diferencias entre qué es una gingivitis, una periodontitis, y otras enfermedades de la boca. El Doctor Mario Caicedo Rubio destacó la importancia de un correcto y adecuado cepillado que nos puede ayudar a combatir la placa bacteriana, inicio de los principales problemas de la boca. También se realizó la visualización de varios videos y así como una práctica con hilo dental.

La jornada fue valorada muy positivamente por las personas asistentes y la misma se ha podido realizar gracias a la colaboración de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Navarra y Fundación Caja Navarra , ésta jornada viene enmarcada dentro de las actividades de envejecimiento activo y saludable que desde la Asociación Navarra de Jubilados Progresistas viene realizando habitualmente.