Comisiones Obreras de Navarra | 29 marzo 2024.

CCOO organiza una jornada sobre el futuro de las pensiones

Varios expertos de CCOO han debatido sobre la sostenibilidad del sistema público de pensiones, sus amenazas futuras y las soluciones y alternativas que desde el sindicato se están ofreciendo, no sólo a nivel coyuntural, sino también a largo plazo. "Lo más importante es tomar conciencia entre todos y todas para poder reaccionar a tiempo y que siga siendo un sistema de solidaridad colectiva".

19/03/2018.
    Jornada futuro pensiones CCOO

El viernes 16 de marzo, desde la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Navarra, se organizó una jornada sobre “El futuro de las pensiones” en el Tribunal Laboral de Navarra. A ella asistieron varios expertos en la materia: Enrique Martin, de la Secretaría Confederal de Política Social; Felipe Gutiérrez, secretario de Institucional y Protección Social de la Federación Estatal de la Federación de Jubilados y Pensionistas CCOO; y el secretario general de la Federación de Pensionistas de CCOO Navarra, Manuel Vázquez.

A lo largo de la jornada se han tratado varios temas: los acuerdos que desde CCOO se han llevado a cabo para lograr la sostenibilidad del sistema público de pensiones a nivel estatal, las amenazas futuras del sistema y las soluciones y alternativas que desde el sindicato se está ofreciendo no sólo a nivel coyuntural sino también a largo plazo. "Lo más importante es tomar conciencia entre todos y todas para poder reaccionar a tiempo y que siga siendo un sistema de solidaridad colectiva", señaló Enrique Martín, uno de los expertos.

A la jornada han acudido más de 60 personas, que han podido conocer los diferentes aspectos y datos del actual sistema público de pensiones y han podido realizar todas aquellas consultas y dudas al respecto. La Federación de Pensionistas agradece la asistencia y anima a seguir participando en todas las actividades que organiza para el colectivo de mayores.