Comisiones Obreras de Navarra | 23 abril 2024.

Taller de estimulación mental para personas mayores

La Asociación Navarra de Jubilados Progresistas, la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, la Fundación Caja Navarra y el Gobierno de Navarra han colaborado en la organización de un taller que promueve un envejecimiento saludable a través de la salud emocional y mental.

10/12/2018.
    Taller de estimulación mental

Consideramos que una parte importante de un envejecimiento saludable es la salud emocional y mental. Por ello, hemos considerado importante realizar un taller dirigido al colectivo de las personas mayores con los objetivos de mantener y desarrollar habilidades vitales (cognitivas, sociales, emocionales y físicas y de uso de la comunidad) necesarias para el bienestar personal y social; y por otro lado, practicar habilidades mentales y cognitivas para prevenir el deterioro cognitivo. Dirigido a personas jubiladas, prejubiladas y o pensionistas.

Todo ello trabajado en 10 sesiones de 2 horas cada una, donde las personas asistentes trabajan una interesante selección de áreas ejercitando habilidades cognitivas necesarias para mantener y enriquecer la salud cognitiva, emocional, física y social. El taller ha sido organizado por la asociación Navarra de jubilados progresistas y la colaboración con la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Fundación Caja Navarra y Gobierno de Navarra.