Comisiones Obreras de Navarra | 23 abril 2024.

1º Mayo 2024

CCOO dejará de usar plásticos en su publicidad

  • El sindicato afirma que, siendo una medida pequeña, podemos contribuir a tener un planeta más sostenible y verde.

07/05/2019.
Plasticos

Plasticos

CCOO ha anunciado hoy que dejará de usar definitivamente plásticos en su publicidad. Tal y como ha explicado el sindicato en una nota, hace ya un año se decidió dejar de editar carteles, a comienzos de 2019 retiramos todos los vasos de un solo uso de las sedes y ahora se cierra ese proceso dejando de utilizar bobinas de plástico para anunciar manifestaciones como la del 1º de mayo.

El sindicato se suma así a las peticiones que se van multiplicando para reducir drásticamente el uso de plástico, en un contexto de creciente concienciación ecologista. En opinión de CCOO, además, esta medida aunque pequeña y local contribuirá a tener un entorno más sostenible.

CCOO ha afirmado que todas las personas que hoy vivimos aquí y ahora tenemos que tratar de minorar la huella de carbono que vamos dejando, sólo así lograremos que las grandes corporaciones, los gobiernos y las élites políticas tomen conciencia del reto.

En opinión del sindicato, la reducción de residuos, no sólo su reciclaje, debe formar parte de las preocupaciones de las personas, organizaciones y los gobiernos. Ya las nuevas generaciones nos empujan, por suerte, a tener prácticas más sostenibles. La emergencia ante el cambio climático nos obliga a repensar el uso de envases y de plásticos de un solo uso.

El cambio climático, la destrucción de la capa de ozono, la pérdida de biodiversidad o la contaminación del aire, del agua y del suelo son sólo algunas de las más graves manifestaciones de la situación generada. Precisamente por ello, la sociedad en general debe amoldarse en mayor o en menor medida a la nueva situación ambiental originada, poniendo en práctica acciones que contrarresten los efectos de las malas prácticas realizadas.

Por último CCOO ha destacado que con esta decisión, además, se cumple con la guía de buenas prácticas ambientales elaborada por la secretaría de salud laboral y medioambiente del sindicato.