Comisiones Obreras de Navarra | 28 marzo 2024.

APPs útiles para personas mayores

Hoy se ha celebrado una jornada para dar a conocer diferentes aplicaciones útiles que sirven para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, como por ejemplo: My 112, Carpeta Personal de Salud, Medisafe, MyHeart, Google Fit, VolumeBooster, Juegos de Memoria, etc.

13/11/2019.
    Imagen de la jornada

Hoy ha tenido lugar una jornada sobre aplicaciones útiles para mayores, dirigida al colectivo de personas jubiladas, prejubiladas, pensionistas y/o mayores de 65 años. En la misma se han dado a conocer diferentes aplicaciones útiles que sirven para mejorar la calidad de vida de las personas, como por ejemplo: My 112, Carpeta Personal de Salud, Medisafe, MyHeart, Google Fit, VolumeBooster, Juegos de Memoria, etc.

La misma ha sido impartida por la alfabetizadora digital Miren Loinaz y organizada por la Asociación Navarra de Jubilados Progresistas, gracias a la colaboración de CCOO Navarra y Fundación Caja Navarra.

Este tipo de jornadas las consideramos muy positivas ya que las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en la vida de las personas mayores. No sólo ayudan a disminuir la brecha digital que existe en este colectivo, sino que se fomenta el aprendizaje en nuevas aplicaciones móviles y sus diferentes usos que ayudan a mejorar su calidad de vida.