Comisiones Obreras de Navarra | 29 marzo 2024.

Realizado un curso de manejo de tablet

20/12/2019.
    Imagen del curso

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en la vida de las personas y en especial en el colectivo de las personas pensionistas y jubiladas, en la que ésta es una asignatura pendiente, por lo que, desde la Asociación Navarra de Jubilados Progresistas ANAJUP en colaboración con la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, Gobierno de Navarra y Fundación Caja Navarra, se ha visto la necesidad de continuar realizando cursos sobre manejo de tablet.

En concreto, sobre como mantener nuestro dispositivo seguro y ordenado. Para ello se han dado los siguientes contenidos: bloqueo del dispositivo, antivirus, compras y tramites de forma segura por Internet (apps, pagos con el móvil, cartera digital…), organizar fotos y archivos, almacenar, compartir, crear y escanear documentos. La finalidad de la actividad es disminuir la brecha digital que existe en este colectivo y aprender a cómo utilizar este tipo de aparatos táctiles y sus diferentes aplicaciones.