CCOO celebrará en Madrid una conferencia de juventud bajo el lema 'Juventud en pie. Repensar, cambiar, actuar'

    A la conferencia confederal acudirán las personas menores de 31 años elegidas en cada comunidad autónoma para debatir y decidir la acción del sindicato de cara a los próximos años, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de las plantillas más jóvenes.

    27/01/2020.
    Conferencia confederal de la Juventud

    Conferencia confederal de la Juventud

    El próximo 17 y 18 de abril se va a celebrar en Madrid la Conferencia de Juventud de CCOO bajo el lema 'Juventud en pie. Repensar, cambiar, actuar'. En ella, menores de 31 años, afiliados y afiliadas de toda España, se reúnen para debatir y decidir la acción del sindicato de cara a los próximos años, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de las plantillas más jóvenes.

    Es importante que los jóvenes participen en las decisiones de CCOO y se presenten en las elecciones sindicales de las empresas. Es la mejor manera de defender los derechos de la gente joven, frenar la precariedad que asola este colectivo y organizar actividades que realmente les interesen.

    CCOO es un sindicato asambleario, y para decidir quién va a representar a la Juventud de CCOO de Navarra hemos organizado diferentes asambleas por federaciones, así como una asamblea territorial a nivel de Navarra, en las que debatiremos, conoceremos a compañeros y compañeras jóvenes de otras empresas, pondremos en común y elegiremos quién participa en la Conferencia de Jóvenes de abril en Madrid.

    Participa… ¡CCOOntamos contigo!

    Si estás interesado en acudir a alguna de las asambleas, ponte en contacto con tu federación. Aquí os dejamos las fechas:

    Construcción y Servicios: 19 febrero

    Enseñanza: 19 de febrero

    Industria: 29 febrero

    Sanidad: 18 febrero

    Servicios: 25 febrero

    FSC: 22 febrero

    ASAMBLEA CCOO NAVARRA: 28 de marzo, civivox Condestable, 9 h

    Las personas jóvenes afiliadas al sindicato van a debatir sobre la problemática laboral y social de la juventud española, y las fórmulas más adecuadas para impulsar la incorporación y participación de la juventud trabajadora en CCOO por lo que la Conferencia confederal de Juventud representa un momento importante, muy importante, pero no el inicio – previamente, miles de jóvenes habrán participado en asambleas y reuniones para debatir y elegir los delegados que asistirán - ni en ningún caso el punto final – las conclusiones tienen que servir para dar un salto adelante en la afiliación y participación de la juventud en el sindicato – del empeño de CCOO para motivar la incorporación de la juventud trabajadora al sindicato.

     

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.