COVID-19 y la obligación de ir a trabajar

    CCOO Industria se solidariza con todos y todas las trabajadoras que en estos momentos duros se ven en la obligación de acudir a sus centros de trabajo.

    01/04/2020.
    Coronavirus

    Coronavirus

    Se está hablando y escribiendo estos días sobre la gran labor que ciertos profesionales están realizando en estos momentos tan duros y difíciles por los que estamos atravesando debido a este maldito COVID-19, reconocimiento al que CC.OO. Industria también nos sumamos.

    Pero no es menos cierto, que también hay otros profesionales a los que prácticamente nadie los nombra y que también se juegan su vida al ir todos los días a sus centros de trabajo, como es el caso de los sectores de la Industria y derivados, sin ellos, la situación actualmente sería insostenible, Por poner un ejemplo, alguien se imagina ir a la compra y que no hubiese productos de primera necesidad. CC.OO. quiere reconocer públicamente su labor y responsabilidad en estos momentos tan difíciles.

    En estos momentos más que nunca, la seguridad y la salud en el trabajo es prioridad para los trabajadores/as de todos los sectores de actividad, también en la Industria, y CC.OO. ahora más que nunca estamos volcados en exigir en todas las empresas que se cumpla con los protocolos de seguridad que garanticen lugares de trabajo seguros para los trabajadores/as.

    Partiendo de un principio fundamental para CC.OO., que la Salud en el trabajo es lo primero, en estos momentos, los trabajadores/as van al tajo con preocupación y en muchísimos casos con cierta psicosis por miedo a poderse contagiar. Es por ello, que CC.OO. queremos reconocer y valoramos muy positivamente la iniciativa que algunas empresas han tomado de recompensar de alguna manera el esfuerzo y sacrificio que los trabajadores/as del sector industrial y del mundo del trabajo en particular estáis realizando. CC.OO. pedimos que las empresas que en estos momentos puedan participen de estas iniciativas, no debemos olvidar que hay sectores que a pesar del COVID-19 están trabajando más que nunca.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.