CCOO lamenta el accidente laboral mortal sucedido en Beriain

  • El sindicato denuncia lo ocurrido y manifiesta su apoyo y solidaridad a su familia y compañeros.
  • CCOO hace una llamada de atención a los empresarios y a la Administración ante las dramáticas cifras que registra nuestra comunidad.

18/05/2020.

CCOO de Navarra lamenta profundamente y denuncia el fallecimiento de un trabajador de 54 años en Beriain, y manifiesta su apoyo y solidaridad a su familia y compañeros y compañeras de trabajo.

Carmen Sesma, secretaria de Salud Laboral de CCOO de Navarra, ha realizado una llamada de atención a la patronal: “Exigimos a las empresas el máximo rigor en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. Las plantillas tienen derecho a un trabajo seguro y saludable y no podemos tolerar estas dramáticas cifras”.

Para CCOO, todos los accidentes de trabajo se pueden evitar, y es obligación de lasempresas hacerlo y de la Administración exigirlo. Por ello, el sindicato insta a la Administración a que vele por el cumplimiento de la normativa y haga uso de sus potestades inspectoras y sancionadoras.

Asimismo, el sindicato ha exigido una investigación exhaustiva de las causas que han ocasionado este accidente y que se depuren las posibles responsabilidades con el fin de que tragedias de este tipo no vuelvan a ocurrir. Según Sesma, “la salud de los trabajadores y trabajadoras está en juego y es necesario realizar una reflexión tras estos últimos acontecimientos para trabajar en la prevención de riesgos laborales.

CCOO, ya alertó hace semanas de que Navarra era la única comunidad donde crecía el índice de incidencia de accidentes laborales. Si en Navarra en 2018, se produjeron 370 accidentes por cada 10.000 trabajadores, en 2019 este índice fue de 373, cuando este índice para la media estatal se ubicó en 294 accidentes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.