CCOO considera que Skolae debe seguir desarrollándose pese a la sentencia del TSJN

  • El sindicato afirma que el contenido, los objetivos y los materiales del programa son hoy más necesarios que nunca.

18/06/2020.
SKOLAE

SKOLAE

La Federación de Enseñanza de CCOO considera que a pesar de la sentencia del TSJN, que anula Skolae por un error de forma, el programa debe seguir implantándose.

En opinión del sindicato, los valores, los objetivos y la finalidad de SKOLAE son hoy más necesarios que nunca, ya que inciden en una educación igualitaria y sin prejuicios afectivo sexuales.

El sindicato afirma que la desigualdad y los estereotipos son construcciones sociales, y es en la escuela donde se puede incidir en ello. Cada vez que matan a una mujer por violencia de género nos lamentamos del suceso y tratamos de encontrarle una razón a ese drama, pues bien, incidir desde la escuela en la igualdad y en la resolución no violenta de los conflictos tendrá, sin duda, unos efectos positivos a medio plazo.

CCOO ha considerado que es importante tener en cuenta que la escuela es un lugar en el que se trata de formar en materias globales, pero también supone un espacio importante para la transmisión de unos valores universales. Ya hoy muchas unidades y textos didácticos se dedican a ello. Hacerlo a través de un programa específico como Skolae, le dará coherencia y será más eficaz.

En opinión del sindicato, la escuela forma a futuros profesionales pero sobre todo forma a personas, y el programa Skolae es una herramienta positiva, por eso aplaudimos al Gobierno de Navarra en su compromiso a favor del programa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.