Comisiones Obreras de Navarra | 28 marzo 2024.

CCOO denuncia a Dominos Pizza ante la Audiencia Nacional

• El sindicato subraya que las malas condiciones y la inseguridad aplicada por la empresa afecta en Navarra a más de 125 personas

03/07/2020.
Dominos

CCOO ha interpuesto un conflicto colectivo ante la Sala de la Social de la Audiencia Nacional para que Dominos Pizza especifique el cómputo de horas mensuales en el contrato de sus trabajadores. Ahora mismo la plantilla de la empresa de comida rápida desconoce cuántas horas tiene que trabajar cada mes.

Tras años de conflicto por la falta de una referencia de jornada mensual en los contratos de Dominos Pizza, se hicieron ciertas las peores previsiones de CCOO. Durante la crisis sanitaria provocada por el COVID 19, la empresa ha mantenido a muchos de sus trabajadores en activo pero trabajando muy pocas horas. Como resultado, estos trabajadoras en activo han cobrado menos salario que si estuvieran afectados por el ERTE.

Como el cómputo de horas que tiene la plantilla en sus contratos es anual, la empresa distribuye estas horas a lo largo del año como considera oportuno generando grandes desequilibrios entre las horas que se trabaja cada mes.

Ante la amenaza de conflicto, Dominos Pizza aceptó la propuesta sindical, a saber, dividir el cómputo horario anual entre 11 y abonar el número de horas mensuales resultante a los y las trabajadoras que no estuvieran afectadas por el ERTE.

La plantilla cobró este dinero en el mes de abril, pero la empresa lo incluyó en la nómina en concepto de anticipo. Esta cuestión que supuso una enérgica protesta por parte de CCOO, ha derivado en que la empresa le ha pedido a la plantilla que devuelva el dinero cobrado.

Esta manifiesta mala fe demostrada por Dominos Pizza ha llevado a CCOO Servicios a romper cualquier tipo de negociación y a interponer un conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional.