Comisiones Obreras de Navarra | 26 abril 2024.

CCOO planteará movilizaciones en Uvesa contra la dirección

• El sindicato denuncia los reiterados incumplimientos ante los acuerdos alcanzados en esta empresa.

13/07/2020.
Uvesa

Ante la convocatoria de asambleas en la empresa Uvesa de Tudela, CCOO defenderá la apertura de un periodo de movilizaciones contra la dirección.

Tal y como ha informado la Federación de Industria de CCOO, mañana el conjunto de la plantilla está llamada a diferentes asambleas para exponer los incumplimientos que se suceden, especialmente a partir del acuerdo de 2019, ya que la dirección de UVESA viene modificando sistemáticamente los horarios y turnos a los trabajadores/as sin causa justificada o la forma en la que se abonan los festivos, la última modificación acabó sin acuerdo la pasada semana.

CCOO ha denunciado asimismo que esta empresa, que fue conocida por el uso fraudulento y masivo de falsos autónomos, está implantando una subcontratada con el único objetivo de abaratar costes a costa del empleo propio de la empresa.

El sindicato ha subrayado que este mismo viernes tendrá lugar el primer juicio del caso SERVICARNE en Navarra, que afectó a 600 personas contratadas como falsos autónomos, ello demuestra que estamos ante una empresa que hace de la irregularidad su modelo de negocio, frente a la que solo cabe la movilización y la lucha.

En opinión de CCOO, es intolerable que no se cumplan los acuerdos alcanzados o que, en algunos casos, hasta se imponga el criterio de la dirección de forma arbitraria. La plantilla tras unos meses difíciles, no se merece una dirección tan poco dialogante.