Comisiones Obreras de Navarra | 15 julio 2025.

CCOO lamenta los despidos anunciados en M Torres

  • La dirección ha comunicado al comité de empresa la intención de aplicar un ERE que afecta a 89 trabajadores de la planta de Torres de Elorz y 75 en la de Murcia.
  • CCOO, mayoritario en el comité de empresa, trabajará por evitar los despidos, facilitar salidas voluntarias y concretar jubilaciones anticipadas.

01/02/2021.

CCOO ha lamentado hoy que la empresa M Torres haya anunciado 89 despidos en la planta ubicada en Torres de Elorz. La empresa que da trabajo a 432 personas ha comunicado al comité de empresa esta decisión en una reunión que ha tenido lugar este mediodía. El comité de empresa está compuesto por 5 delegados de CCOO, 5 de ELA y 3 del sindicato CITE.

Tal y como ha subrayado el presidente del comité de empresa Carlos Ibañez Alfaro “CCOO trabajará para que los despidos anunciados para el 15 de marzo, se conviertan en salidas voluntarias o jubilaciones anticipadas”.

En opinión de Ibañez “somos conscientes de la situación complicada por la que atraviesa nuestro mercado, pero creemos que somos una planta con futuro y proyección, por ello CCOO trabajará con responsabilidad para mantener el empleo y hacer viable el centro de Torres de Elorz

Por último, el presidente del comité y delegado de CCOO ha subrayado que “es una mala noticia que la dirección anuncie 89 despidos en la planta de Torres de Elorz y otros 75 en la de Murcia, decisión que se aplicará entre el 15 de marzo y el 26 de marzo, por eso pediremos como sindicato que el Gobierno de Navarra apoye nuestras demandas.”