Comisiones Obreras de Navarra | 29 marzo 2024.

CCOO lamenta el accidente laboral mortal sucedido en La Milagrosa

• El sindicato denuncia lo ocurrido y manifiesta su apoyo y solidaridad a su familia y compañeros.
  • CCOO hace una llamada de atención a los empresarios y a la Administración ante las dramáticas cifras que registra nuestra comunidad.

12/04/2022.
Construcción

CCOO de Navarra lamenta profundamente y denuncia el fallecimiento de un trabajador de 52 años en unas obras de la calle Urrobi de La Milagrosa, y manifiesta su apoyo y solidaridad a su familia y compañeros y compañeras de trabajo.

Alfredo Sanz, secretario de Salud Laboral de CCOO de Navarra, ha realizado una llamada de atención a la patronal: “Exigimos a las empresas el máximo rigor en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. Las plantillas tienen derecho a un trabajo seguro y saludable y no podemos tolerar las dramáticas cifras de siniestralidad que manejamos. El índice de accidentes de trabajo en Navarra sigue subiendo año a año, siendo el más elevado el del sector de la construcción”. Es del todo necesario priorizar políticas públicas que vayan dirigidas a revertir esta situación y establecer un plan específico en materia de prevención en este sector.

Para CCOO, todos los accidentes de trabajo se pueden evitar, y es obligación de lasempresas hacerlo y de la Administración exigirlo. Por ello, el sindicato insta a la Administración a que vele por el cumplimiento de la normativa y haga uso de sus potestades inspectoras y sancionadoras.

Asimismo, el sindicato ha exigido una investigación exhaustiva de las causas que han ocasionado este accidente y que se depuren las posibles responsabilidades con el fin de que tragedias de este tipo no vuelvan a ocurrir. Según Sanz, “la salud de los trabajadores y trabajadoras está en juego y es necesario realizar una reflexión tras este nuevo accidente mortal en Pamplona para trabajar en la prevención de riesgos laborales”.

Precisamente, estamos en la antesala del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra el 28 de abril y el sindicato pedirá medidas urgentes y específicas para atajar la siniestralidad laboral en Navarra.