Comisiones Obreras de Navarra | 26 abril 2024.

Asamblea "Novedades en materia de pensiones" en San Adrián

• La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Navarra, con la colaboración del responsable de la Secretaría de Acción Sindical de CCOO de Navarra, Alfredo Sanz, organizó el pasado 20 de abril una asamblea sobre “Novedades en materia de Pensiones” en San Adrián.

20/04/2022.
    Asamblea en San Adrián

Con el objetivo de informar de las novedades más relevantes de la reforma en materia de pensiones efectuadas gracias a la “Ley 21/2021, de 28 de diciembre, de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones”, la Federación de Pensionistas de CCOO de Navarra ha organizado una jornada en San Adrián con la colaboración de Alfredo Sanz, responsable de la Secretaría de Acción Sindical de CCOO de Navarra.

Este último, fue el encargado de explicar los aspectos más relevantes de la reforma, entre los que se puede destacar la eliminación del factor de sostenibilidad, la revalorización de las pensiones en base a la media del IPC anual, el establecimiento de nuevos coeficientes reductores para las jubilaciones anticipadas o la garantía de la financiación del sistema de pensiones, entre otras cuestiones.

Con esta asamblea todas y todos los asistentes, además de obtener el conocimiento sobre las modificaciones operadas en materia de pensiones gracias a esta reforma lograda a través del diálogo social entre el Gobierno y los agentes sociales, han podido participar de forma activa planteando todas sus dudas al respecto, lo que se ha resultado muy positivo para las personas afiliadas que han asistido a la jornada.