Comisiones Obreras de Navarra | 24 abril 2024.

Visita a Santo Domingo de la Calzada y Nájera

• El día 26 de abril, la Federación de Pensionistas de CCOO de Navarra organizó una visita a Santo Domingo de la Calzada y a Nájera en la cual participaron un total de 50 personas.

27/04/2022.
    Visita Santo Domingo de la Calzada

La Rioja fue el destino escogido por la Federación de Pensionistas de CCOO de Navarra, para realizar una visita el pasado 26 de abril para las personas jubiladas, prejubiladas, pensionistas y/o mayores de 65 años.

En esta ocasión, se comenzó el día visitando Santo Domingo de la Calzada, localidad que forma parte de La Rioja Alta y lugar de paso del Camino de Santiago, donde se disfrutó de una visita guiada por la misma gracias a la cual los asistentes pudieron aprender parte de la historia del lugar. Posteriormente, se visitó por la tarde el Monasterio de Santa María La Real de Nájera, un emblemático lugar de La Rioja debido a su valor artístico e histórico, donde se encuentran los mausoleos de los reyes e infantes del Reino de Nájera-Pamplona, antecesor del que fue el Reino de Navarra.

Este tipo de actividad de elevada demanda dentro del conjunto de personas afiliadas de la Federación de Pensionistas, favorece el envejecimiento activo por medio de la participación social y activa en actividades de ocio y culturales de gran satisfacción para los asistentes, así como la comunicación con otras personas con similares inquietudes, lo que ayuda a evitar a su vez el aislamiento social de los mayores.