Comisiones Obreras de Navarra | 25 abril 2024.

Jornada sobre "Gestión de las emociones"

• El jueves 28 de abril se ha realizado una jornada sobre “Gestión de las emociones” dirigida para el colectivo de personas mayores, y organizada por la Federación de Pensionistas de CCOO Navarra.

29/04/2022.
    Jornada sobre gestión de emociones

La Federación de Pensionistas de CCOO Navarra, con la colaboración del Centro de Psicología Albea, ha organizado una jornada sobre “Gestión de las emociones” para el colectivo de personas a las que se dirige: pensionistas, jubilados/as, prejubilados/as y personas mayores en general.

La jornada fue impartida por las psicólogas Cristina Urío y Oihane Ibáñez, quienes partiendo de la identificación y expresión emocional, han ofrecido claves para la regulación emocional así como ciertas técnicas para fomentar las habilidades de comunicación interpersonal de los y las asistentes. Todo ello, además de ayudar a la comprensión de nuestras emociones y el papel que juegan en nuestra vida diaria, favorece la gestión de las mismas, lo que deriva a su vez en la obtención de un mayor bienestar psicológico y social.

Esta jornada en la que se ha dado prioridad a la participación de las personas asistentes, ha sido valorada de forma positiva debido a la importancia de la materia impartida para saber canalizar y orientar las emociones de una manera correcta y saludable. Una jornada que se puede englobar dentro de las actividades que la Federación de Pensionistas ofrece para fomentar un estilo de vida saludable por medio del cuidado emocional, ayudando por tanto al envejecimiento activo.