Comisiones Obreras de Navarra | 19 abril 2024.

Jornada sobre "Seguridad y prevención del delito"

• El pasado 3 de mayo se llevó a cabo una jornada sobre prevención del delito orientada al colectivo de personas pensionistas, jubiladas, prejubiladas y mayores de 65 años.

04/05/2022.
    Jornada sobre prevención del delito

La Federación de Pensionistas de CCOO Navarra ha organizado una jornada sobre “Seguridad y prevención del delito” para la que ha contado con la colaboración de Javier Ojer, miembro de la Sección Sindical de CCOO de Policía Foral de Navarra.

El citado ponente ha ofrecido información a las personas asistentes de los diferentes tipos de delitos en aumento en Navarra y cómo prevenirlos, a la vez que ha explicado las diferencias entre los distintos tipos de delitos, como por ejemplo los hurtos y robos, así como la normativa básica aplicable a los mismos, entre otros aspectos.

Esta jornada ha suscitado un enorme interés y participación entre quienes han asistido, valorándola como muy positiva. Una jornada informativa que ayuda a fomentar el conocimiento de los riesgos reales de seguridad que afectan a las personas mayores y cómo pueden protegerse de los mismos, favoreciendo por lo tanto las conductas proactivas en torno a la prevención del delito, así como la disminución de la percepción subjetiva de inseguridad.