Comisiones Obreras de Navarra | 23 abril 2024.

Visita Zumaia y Zarautz

• El pasado 18 de mayo, la Federación de Pensionistas de CCOO de Navarra organizó una visita a Zumaia y Zarautz en la cual participaron un total de 61 personas.

19/05/2022.
    Paseo Marítimo de Zarautz

El miércoles 18 de mayo, un grupo formado por personas jubiladas, prejubiladas, pensionistas y/o mayores de 65 años comenzó el día de actividad en Zumaia visitando en barco los acantilados del Flysch, espectaculares formaciones rocosas que forman parte del Geoparque de la Costa Vasca, un espacio protegido de gran valor geológico. Al mismo tiempo, realizaron una visita guiada por la citada localidad, en la cual se conoció la Ermita de San Telmo, situada sobre la Playa de Itzurun y sobre el acantilado formado por el Flysch.

Posteriormente, ya por la tarde se visitó Zarautz, una pequeña pero popular localidad guipuzcoana por poseer la playa más extensa de la Costa Vasca. En este lugar todos y todas pudieron disfrutar de tiempo libre para realizar actividades varias.

Por medio de este tipo de visitas, se fomenta el envejecimiento activo y la comunicación interpersonal entre quienes poseen similares inquietudes, lo que ayuda a prevenir el aislamiento social de las personas mayores. Asimismo, salir de la rutina y conocer nuevos lugares o aprender sobre la historia de lugares ya conocidos, ayuda a fomentar la parte cognitiva por medio de la adquisición de nuevos conocimientos, lo que a su vez proporciona una mejora de la vida de las personas participantes.