Comisiones Obreras de Navarra | 20 abril 2024.

CCOO denuncia la lacra de la siniestralidad laboral en Navarra

• CCOO quiere expresar su pesar a los familiares y compañeros del fallecido y espera una pronta recuperación del trabajador herido.
  • El sindicato exige terminar con la lacra de la siniestralidad en Navarra en una semana trágica con dos fallecidos y un herido grave.

06/06/2022.
Accidente Laboral

Otro trabajador ha perdido la vida mientras trabajaba en nuestra Comunidad. Un compañero del fallecido se encuentra herido. En esta semana trágica en la que dos trabajadores han perdido la vida, CCOO denuncia la alta siniestralidad y exige a las empresas y a la administración medidas contundentes ante esta sangría.

Exigimos una investigación exhaustiva de las causas que han ocasionado el accidente y depurar responsabilidades si procede, con el fin de evitar que se produzcan nuevos procesos similares.

CCOO exige tomar todas las medidas pertinentes para terminar con esta problemática. Todos los accidentes en el trabajo son evitables y, por ello, pedimos a todos los agentes que intervienen en la prevención que cumplan de manera escrupulosa con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. CCOO recuerda a las empresas que es un imperativo legal poner todos los mecanismos que sean necesarios para evitar accidentes laborales.