Comisiones Obreras de Navarra | 30 junio 2024.

Visita a Bayona y Hondarribia

• El 21 de junio un total de 70 personas jubiladas, prejubiladas, pensionistas y/o mayores de 65 años participaron en una excursión cultural de un día a Bayona y Hondarribia.

22/06/2022.
    Playa de Hondarribia

La Federación de Pensionistas de CCOO de Navarra organizó una visita cultural el martes 21 de junio que comenzó en la ciudad de Bayona en Francia, donde se disfrutó de una visita guiada por la localidad, gracias a la cual los y las asistentes a la actividad pudieron aprender una parte de la historia del lugar mientras recorrían sus pintorescas calles llenas de casas con entramados de madera y visitaban lugares destacados como la Catedral de Sainte- Marie de Bayona.

Posteriormente, se viajó a la localidad de Hondarribia en el País Vasco, lugar con un Casco Viejo muy bien conservado rodeado de una muralla medieval, la única que podemos encontrarnos en la provincia de Guipúzcoa. En este lugar, las personas participantes en la excursión cultural disfrutaron de tiempo libre.

Con esta actividad de elevada demanda dentro del conjunto de personas afiliadas de la Federación de Pensionistas, se pretende favorecer el envejecimiento activo por medio de la participación social y activa en actividades de ocio y culturales, al mismo tiempo que se fomenta la comunicación con otras personas con similares inquietudes, lo que ayuda en gran medida a evitar el aislamiento social de las personas mayores.