Comisiones Obreras de Navarra | 29 marzo 2024.

La Federación de Pensionistas visita Bilbao

• El pasado martes 27 de septiembre, la Federación de Pensionistas de CCOO de Navarra organizó una visita a Bilbao en la que participaron un total de 70 personas.

28/09/2022.
    Teatro Arriaga en Bilbao

Un numeroso grupo formado por personas jubiladas, prejubiladas, pensionistas y/o mayores de 65 años comenzó el día de visita cultural realizando un paseo en barco por la Ría de Bilbao, en el cual pudieron disfrutar de unas explicaciones de la historia del lugar y escuchar interesantes anécdotas, al mismo tiempo que desde una privilegiada perspectiva pudieron observar el paisaje y los edificios colindantes a la Ría.

Posteriormente, ya por la tarde se realizó una visita guiada por el casco histórico de la ciudad para conocer la historia de los lugares más emblemáticos de la capital vizcaína. La ruta comenzó en la iglesia de San Nicolás, con una privilegiada ubicación en el centro, y la misma finalizó en los exteriores del Teatro Arriaga, uno de los edificios más visitados de Bilbao.

Gracias a este tipo de visitas altamente demandadas por las personas afiliadas, se fomenta el envejecimiento activo y la comunicación interpersonal entre quienes poseen similares inquietudes, ayudando ello a prevenir el aislamiento social de las personas mayores. Al mismo tiempo, salir de la rutina y conocer nuevos lugares o aprender sobre la historia de lugares ya conocidos, ayuda a fomentar la parte cognitiva por medio de la adquisición de nuevos conocimientos, lo que a su vez proporciona una mejora de la vida de las personas participantes.