Comisiones Obreras de Navarra | 19 abril 2024.

Manifestación por el "Día Internacional de la Personas Mayores"

• El pasado 1 de octubre, el “Día Internacional de las Personas Mayores”, la Federación de Pensionistas de CCOO de Navarra junto con el resto de asociaciones que forman parte de la plataforma “Mayores Frente a la Crisis”, ha salido a la calle para reivindicar la garantía de los derechos de este colectivo así como una vida digna.

03/10/2022.
    Manifestación 1º de octubre - Pamplona

Con motivo de la celebración del “Día Internacional de las Personas Mayores” el sábado 1 de octubre, cientos de personas se han movilizado para reivindicar los derechos de este colectivo, exigiendo una mejora del sistema de atención sanitario, la elaboración de una profunda reforma fiscal que disminuya el coste de la vida, la revalorización de las pensiones en función del IPC, o la mejora del Sistema de Atención Domiciliaria (SAD), entre otras cuestiones.

La manifestación, partió de la plaza del Ayuntamiento de Pamplona a las 12:00 horas, realizando varias paradas en su recorrido, como en el Parlamento, para escenificar las demandas efectuadas, concluyendo en la plaza del Castillo, donde miembros de las distintas organizaciones hicieron lectura del manifiesto acordado para ese día, dejando constancia de todas sus reivindicaciones.