Comisiones Obreras de Navarra | 27 abril 2024.

Curso sobre el uso del smartphone en Pamplona

• La Federación de Pensionistas de CCOO Navarra ha organizado en el mes de octubre cuatro sesiones formativas sobre el uso del smartphone en Pamplona.

05/10/2022.
    Curso sobre el uso del smartphone

Desde el martes 4 de octubre, se está impartiendo en Pamplona un curso sobre manejo del smartphone para personas jubiladas, prejubiladas, pensionistas y/o mayores de 65 años, contando para ello con la albabetizadora digital Miren Loinaz, colaboradora habitual de la Federación de Pensionistas en este tipo de formación.

Durante cuatro semanas consecutivas, los y las participantes van a adquirir conocimientos sobre el funcionamiento del correo electrónico, WhatsApp, realizar compras online, etc. De esta manera, se va a conseguir que las personas participantes saquen un mayor partido de su smartphone, lo que favorecerá a su vez a la disminución de la brecha digital que afecta en gran medida al colectivo de personas mayores.

La Federación de Pensionistas de CCOO de Navarra, considera que este tipo de formación en las tecnologías de la información es esencial en la actualidad, debido al aumento del uso diario de los dispositivos móviles y el desconocimiento de los mismos por una gran parte de las personas mayores, siendo asimismo un tipo de formación que tiene una gran acogida entre las personas afiliadas de esta federación.