Comisiones Obreras de Navarra | 28 marzo 2024.

CCOO firma el Pacto Foral por los Cuidados

• El sindicato se compromete junto a 14 direcciones generales del Gobierno de Navarra y 25 entidades sociales, públicas y privadas.
  • Se trata de una fórmula propuesta por el Instituto Navarro para la Igualdad para poner en el centro de las políticas públicas los cuidados, la vida y el bienestar de la ciudadanía.

09/11/2022.
CCOO de Navarra firma el Pacto.

CCOO de Navarra, junto a otras 14 direcciones generales del Gobierno de Navarra y 25 entidades sociales, públicas y privadas, ha firmado el Pacto Foral por los Cuidados. Se trata de uan fórmula propuesta por el Instituto Navarra para la Igualdad del Ejecutivo foral para "poner en el centro las políticas públicas de cuidados, la vida y el bienestar de la ciudadanía", según detalla el propio Gobierno de Navarra.

Eva Mier, secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO de Navarra, ha sido la representante del sindicato en el acto. "Debemos seguir avanzando hacia las medidas de igualdad que hacen falta en el mundo de los cuidadados. La unión y el consenso entre diferentes organizaciones es una buena medida para avanzar en una materia que en las próximas décadas tendrá una importancia enorme en la sociedad", ha detallado.