Comisiones Obreras de Navarra | 27 febrero 2024.

CCOO condena otra muerte en el trabajo en Navarra

  • Un hombre de 56 años empleado de Saint Gobain Abrasivos falleció este miércoles por causas no traumáticas al llegar a su puesto de trabajo.
  • CCOO de Navarra reclama un mayor control y un plan desde las administraciones públicas para erradicar las muertes en el ámbito laboral.
  • El sindicato quiere mandar las condolencias a los y las familiares y compañeros y compañeras del trabajador fallecido.

01/12/2022.
Muerte en Saint Gobain

Muerte en Saint Gobain

Un hombre de 56 años y empleado de la empresa Saint Gobain Abrasivos falleció este miércoles al llegar a su puesto de trabajo. El hombre se sintió indispuesto al comenzar su jornada laboral y falleció en el lugar. Aunque no se trata de un suceso fortuito, la muerte en el horario de trabajo considera a ésta como un accidente laboral. Entre decesos traumáticos, no traumáticos e in itinere, el goteo permanente de muertes es uno de los grandes males del empleo en Navarra.

CCOO de Navarra exige a las administraciones públicas un plan para erradicar todo tipo de muertes en el trabajo. Desde el sindicato se recuerda que la salud laboral no sólo debe evitar accidentes o infortunios en los puestos de trabajo, sino que también tiene que velar por el bienestar mental y social de los trabajadores y las trabajadoras. Este año está siendo especialmente preocupante en materia de salud en el trabajo y, por ello, se deben centrar todos los esfuerzos necesarios en revertir esta situación.

El sindicato quiere mandar un mensaje de ánimo y apoyo a los compañeros y las compañeras del trabajador fallecido, así como a sus allegados. Las tragedias -cada vez más frecuentes- que ocurren en el ámbito laboral de Navarra deben ser consideradas como un problema de primer orden por parte de todos los agentes implicados en la prevención.