Comisiones Obreras de Navarra | 20 abril 2024.

Jornada: "Saboreo emocional a través de la filmoterapia" en Tudela

• El martes 8 de noviembre, la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Navarra ha organizado en la sede de CCOO de Tudela una jornada sobre psicología positiva y educación emocional.

09/11/2022.
    Cartel jornada "Saboreo emocional"

La Federación de Pensionistas de CCOO Navarra, con la colaboración del psicólogo y formador Iñigo Gil Pérez- Nievas, ha organizado por segunda vez en este año una jornada sobre “Saboreo emocional” para el colectivo de personas pensionistas, jubilados/as, prejubilados/as y personas mayores en general, debido al elevado éxito que tuvo este tipo de jornada anteriormente.

En esta ocasión, por medio de la visualización de la película “El viaje de sus vidas” de Paolo Virzi (2017), se ha perseguido el saboreo a través de la triple repetición, comenzando con un enfoque emocional previo para que los espectadores y espectadoras se preparen y perciban mejor sus emociones, continuando con la proyección de la película en la sentirán los “reflejos” emocionales que van surgiendo, para finalmente realizar un coloquio donde se permite que las y los asistentes sientan y expresen las emociones experimentadas.

Con esta actividad de psicología positiva y educación emocional, se pretende reeducar el enfoque mental que se posee para encaminarlo a los estímulos positivos de la vida diaria de las personas, lo que favorece el disfrute de las experiencias que se tienen. Un trabajo en inteligencia emocional que fomenta la mejora del conocimiento y bienestar emocional, conduciendo todo ello a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.