Comisiones Obreras de Navarra | 3 mayo 2024.

Jornada "Seguridad ciudadana" en Tudela

• El lunes 6 de marzo se ha llevado a cabo una jornada en Tudela sobre prevención del delito, orientada al colectivo de personas pensionistas, jubiladas, prejubiladas y mayores de 65 años.

06/03/2023.

La Federación de Pensionistas de CCOO Navarra ha organizado en Tudela una jornada sobre “Seguridad ciudadana” para la que ha contado con la colaboración de la Policía Nacional (Seguridad Ciudadana).

El ponente encargado de la jornada ha dado a conocer el “Plan Mayor Seguridad”, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de las personas mayores, proporcionando información de los delitos que más afectan a esa franja de población, así como consejos para prevenir los mismos.

Esta jornada de gran interés y participación entre las personas que han asistido, ha favorecido el conocimiento de los riesgos reales de seguridad que afectan a las personas mayores, facilitando a su vez la disminución de la percepción subjetiva de inseguridad que las y los participantes pudieran tener. Al mismo tiempo, gracias a los consejos de seguridad que se han dado, se han fomentado las conductas proactivas para la prevención del delito.