Comisiones Obreras de Navarra | 30 junio 2024.

Visita a Burgos - Monasterio de las Huelgas y Catedral de Santa María

• El pasado día 28 de marzo, la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Navarra organizó una visita a Burgos en la cual participaron un total de 60 personas.

28/03/2023.
    Visita a Burgos - Monasterio de las Huelgas

En esta ocasión, el destino escogido por la Federación de Pensionistas de CCOO de Navarra para realizar una visita cultural fue la ciudad de Burgos, capital castellano-leonesa con importantes vestigios de su esplendor medieval.

El día comenzó con la visita guiada por el Monasterio de Santa María Real de las Huelgas, paso del camino de Santiago y un excepcional ejemplo de una mezcla única de distintos estilos arquitectónicos, el mudéjar, el románico y el gótico. Posteriormente, se visitó por la tarde la Catedral de Santa María, declarada Patrimonio de la Humanidad y una joya del estilo gótico en España, cuya parada es indispensable para quienes visitan la ciudad de Burgos.

Con este tipo de actividad de elevada demanda dentro del conjunto de personas afiliadas de la Federación de Pensionistas, se fomenta el envejecimiento activo por medio de la participación social y activa en actividades de ocio y culturales de gran acogida entre las y los participantes, al mismo tiempo que se favorece la comunicación entre personas con inquietudes similares, ayudando a evitar el aislamiento social de las personas mayores.