Comisiones Obreras de Navarra | 4 mayo 2024.

Jornada "Conoce tu factura eléctrica y de gas"

• El pasado martes 25 de abril se ha celebrado la jornada “Conoce tu factura eléctrica y de gas” dirigida para el colectivo de personas mayores, con el objetivo de proporcionar a las personas asistentes los conocimientos necesarios para entender los conceptos de sus facturas y poder ahorrar en las mismas.

26/04/2023.
    Jornada - Conoce tu factura eléctrica y de gas

La Federación de Pensionistas de CCOO Navarra, con la colaboración de la Asociación Teder (Tierra Estella Desarrollo Rural), ha organizado la jornada “Conoce tu factura eléctrica y de gas” para el colectivo de personas a las que se dirige la federación: pensionistas, jubilados/as, prejubilados/as y personas mayores en general.

Gracias a esta jornada, se ha informado a las personas asistentes de los distintos conceptos que aparecen en la factura eléctrica y la del gas, para que puedan no sólo entender qué se les está cobrando, sino además ser capaces de comparar ofertas para poder contratar la tarifa que mejor se adapte a sus necesidades. Al mismo tiempo, se han ofrecido consejos y distintas prácticas para ahorrar en estas facturas.

Esta jornada, en la cual se ha participado de forma activa y se ha podido acudir con su propia factura para poder analizarla, ha sido valorada de forma positiva por las personas que han acudido a la misma. Una actividad que puede englobarse dentro del área de formación centrada en el envejecimiento activo y saludable.