Comisiones Obreras de Navarra | 3 marzo 2024.

SALUD LABORAL

CCOO condena la muerte del joven accidentado el viernes mientras trabajaba en Burlada

  • El sindicato recuerda que hay que poner toda la atención y centrar esfuerzos en reducir la siniestralidad laboral.
  • CCOO quiere lanzar un mensaje de apoyo y ánimo a los compañeros, amigos y familiares del hombre fallecido.
  • Es necesario investigar a fondo las causas que han originado el accidente y depurar, de manera inquebrantable, responsabilidades.

18/05/2023.
Accidente mortal.

Accidente mortal.

El joven trabajador de 22 años que sufrió un accidente el pasado 12 de mayo en el polígono Iturrondo de Burlada ha fallecido este jueves a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en el siniestro. CCOO condena una muerte más en el trabajo y reclama más efectivos y mecanismos para que ningún trabajador ponga en riesgo su vida en su jornada laboral.

Para el sindicato es necesario poner toda la atención en centrar esfuerzos para reducir la siniestralidad en Navarra. La Comunidad Foral es uno de los territorios con un peor ratio de accidentes por trabajadores, por lo que es necesario incentivar medidas que erradiquen esta realidad.

Los gobiernos, además, deben ejercer cambios de raíz en la cultura empresarial. En este sentido, CCOO reivindica el papel que los sindicatos están haciendo en materia de prevención. Para estas siglas, además del trabajo que se ejerce desde las centrales en esta materia, es necesaria una mayor inversión en Inspección de Trabajo para contar con más efectivos que vigilen el estricto cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Las empresas y sus propietarios, por su parte, deben cambiar por completo la cultura del trabajo, poniendo a la prevención y a las personas por delante de cualquier otro interés. La patronal es la primera responsable de cumplir y hacer cumplir la legislación en materia de seguridad laboral.

CCOO quiere lanzar un mensaje de ánimo y apoyo a compañeros y familiares del joven fallecido. Para el sindicato es fundamental ejercer la presión sindical hacia todos los entes implicados en la prevención a fin de reducir la siniestralidad, porque ningún suceso como este debería volver a suceder.