Comisiones Obreras de Navarra | 22 julio 2024.

negociación colectiva

CCOO muestra su preocupación por la situación de Siemens Gamesa

  • 1800 trabajadores y trabajadoras en Navarra esperan explicaciones por parte de la compañía tras los malos datos económicos presentados ayer lunes.
  • CCOO y UGT han solicitado una reunión con el CEO de la compañía tras la infructífera reunión de ayer lunes.
  • La empresa ha presentado pérdidas de más de 3.600 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal.

08/08/2023.
Molinos.

Molinos.

CCOO, junto a UGT, mantuvo el lunes una infructífera reunión con representantes de Siemens Gamesa para conocer las intenciones de la compañía tras los nefastos resultados económicos conocidos ayer. Con la preocupación puesta en los miles de trabajadores y trabajadoras de la empresa (más de 1800 personas en Navarra sin contar empresas proveedoras), ambos sindicatos han pedido ya una reunión con el CEO de la compañía.

Para CCOO, los malos resultados conocidos este lunes son fruto de la mala gestión que los sucesivos equipos directivos desde la llegada de Siemens. Una política de competencia ciega está detrás de los nefastos resultados actuales. La dirección ha obviado el principio básico de prudencia en la máquina OnShore, ha errado en las campañas de comunicación y no ha logrado una política organizativa eficiente.

El sindicato ya ha iniciado contactos con las administraciones competentes y espera una respuesta en las próximas horas sobre la solicitud de reunirse con el CEO de la compañía.

CCOO recuerda que en el pasado las personas trabajadoras de la empresa ya han pasado por situaciones problemáticas que han sido superadas con el esfuerzo conjunto de las plantillas. La acción sindical y la vía judicial son las herramientas con las que el sindicato va a defender al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras.