Comisiones Obreras de Navarra | 3 mayo 2024.

Jornada "Testamento vital, muerte digna y eutanasia" en Tudela

• El martes 26 de septiembre se ha realizado en Tudela una jornada sobre “Muerte digna, testamento vital y eutanasia”, para el colectivo de personas pensionistas, jubilados/as, prejubilados/as y personas mayores en general.

27/09/2023.
    Jornada en Tudela sobre muerte digna, testamento vital y eutanasia

La Federación de Pensionistas de CCOO Navarra, organizó el pasado 26 de septiembre una jornada sobre “Muerte digna, testamento vital y eutanasia, en colaboración con la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD).

Tudela fue el lugar escogido para la celebración de esta jornada impartida por Socorro Lizarraga, miembro de la Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD), quien por medio del conocimiento de ciertos conceptos relacionados con la muerte digna, el testamento vital y la eutanasia, legal en España desde junio de 2021, ha conseguido un acercamiento de las personas asistentes a este tema tan controvertido.

Esta jornada enmarcada dentro de las actividades de envejecimiento activo que realiza de forma habitual la Federación de Pensionistas de CCOO de Navarra, en la cual se ha reflexionado sobre aspectos como la propia muerte, y sobre qué se puede hacer en ciertas situaciones para mantener el derecho a decidir sobre nuestra propia vida, ha tenido una gran acogida entre las personas asistentes, quienes han considerado como muy necesario el tratar este tipo de temas y profundizar en los mismos.