Comisiones Obreras de Navarra | 3 mayo 2024.

Visita a Castro Urdiales y Getxo

• El 27 de septiembre un total de 68 personas jubiladas, prejubiladas, pensionistas y/o mayores de 65 años participaron en una excursión cultural de un día a Castro Urdiales y Getxo.

28/09/2023.
    Visita Castro Urdiales

La Federación de Pensionistas de CCOO de Navarra organizó una visita cultural el miércoles 27 de septiembre que comenzó en la localidad marinera de Castro Urdiales, donde se disfrutó de una visita guiada gracias a la cual los y las asistentes a la actividad pudieron disfrutar del patrimonio histórico y cultural del lugar.

Posteriormente por la tarde, se viajó a la localidad de Getxo en el País Vasco, municipio donde las personas participantes en la excursión cultural disfrutaron de tiempo libre para visitar el Puente de Bizkaia, el Puerto Viejo de Algorta, el molino de Aixerrota o el paseo de las Grandes Villas, entre otros puntos de interés.

Con esta actividad de elevada demanda dentro del conjunto de personas afiliadas de la Federación de Pensionistas, se pretende favorecer el envejecimiento activo por medio de la participación social y activa en actividades de ocio y culturales, al mismo tiempo que se fomenta la comunicación con otras personas con similares inquietudes, lo que ayuda en gran medida a evitar el aislamiento social de los mayores.