Comisiones Obreras de Navarra | 3 mayo 2024.

Jornada "Novedades en materia de pensiones"

El pasado día 18 de octubre la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Navarra organizó una jornada sobre “Novedades en Seguridad Social”, para la cual se contó con la colaboración del responsable de la Secretaría de Acción Sindical de CCOO de Navarra, Alfredo Sanz.

19/10/2023.
    Jornada sobre pensiones

La jornada comenzó con la presentación de Lázaro García, Secretario de Organización de la Federación de Pensionistas, quien dio paso a Alfredo Sanz, encargado de explicar los aspectos más importantes de la reforma en materia de pensiones a la que se ha llegado gracias al diálogo entre el Gobierno y los Agentes Sociales, entre los que es posible destacar por ejemplo la reforma del sistema de cálculo de las pensiones, el incremento del complemento por brecha de género, o la modificación del Mecanismo de Equidad Intergeneracional, entre otras novedades.

Gracias a este tipo de jornadas de gran acogida entre las personas afiliadas, se consigue que las y los participantes estén mejor informados en la materia, y que se puedan solucionar sus dudas al respecto.