Comisiones Obreras de Navarra | 4 mayo 2024.

La Federación de Pensionistas visita Zaragoza

• El 16 de noviembre un total de 40 personas jubiladas, prejubiladas, pensionistas y/o mayores de 65 años participaron en una excursión cultural de un día a Zaragoza.

20/11/2023.
    los

La Federación de Pensionistas de CCOO de Navarra organizó una visita cultural el jueves 16 de noviembre que comenzó con la visita guiada del Palacio de la Alfajería en Zaragoza, fortaleza característica del arte hispanomusulmán. A continuación se visitó la SEO “Catedral del Salvador”, una de las dos catedrales con las que cuenta Zaragoza, la cual se remonta a época romana. Posteriormente por la tarde, las personas asistentes al día de visita por la ciudad de Zaragoza, disfrutaron de tiempo libre para visitar otros puntos de interés de la capital aragonesa.

Con esta actividad de elevada demanda dentro del conjunto de personas afiliadas de la Federación de Pensionistas, se pretende favorecer el envejecimiento activo por medio de la participación social y activa en actividades de ocio y culturales, al mismo tiempo que se fomenta la comunicación con otras personas con similares inquietudes, lo que ayuda en gran medida a evitar el aislamiento social de los mayores.