Comisiones Obreras de Navarra | 22 abril 2024.

1º Mayo 2024

CCOO condena de manera rotunda un nuevo accidente mortal en Navarra

  • Se trata, al menos, del segundo fallecido en el trabajo en Navarra en 2024.
  • En la misma empresa acaeció otro accidente laboral mortal durante el año 2022.
  • El sindicato quiere trasladar un mensaje de apoyo y de condolencias a la familia y compañeros del hombre fallecido.

15/02/2024.
Lazo negro.

Lazo negro.

CCOO condena de manera enérgica la muerte de un trabajador en la cementera de Olazti Portland mientras trabajaba. A primera hora de la tarde de este jueves un hombre de 32 años ha perdido la vida en su puesto de trabajo. Se trata, al menos, de la segunda víctima mortal del año en Navarra, un territorio que sigue contando con unas cifras de siniestralidad laboral inasumibles.

La lacra de la siniestralidad laboral sigue azotando a la clase trabajadora Navarra. La Comunidad foral sigue siendo uno de los territorios con mayor índice de accidentes por número de trabajadores. En opinión de CCOO, reducir estas cifras debe ser un mandato de primer orden para el Gobierno de Navarra y para todos los agentes implicados.

CCOO quiere hacer un llamamiento a las patronales para que sean escrupulosas con el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. En opinión del sindicato, todos los accidentes son evitables y, por ello, se deben poner todos los recursos disponibles para que no ocurran.

El sector de la construcción cuenta con los datos más dramáticos de siniestralidad. Por ello, para CCOO se deben redoblar los esfuerzos para frenar esta deriva. Urge un plan de choque específico para el sector de la construcción.

Acudir a los centros de trabajo no debe ser un riesgo para ninguna persona trabajadora. La responsabilidad de que estos accidentes no ocurran recae de manera rotunda hacia las empresas. La administración tiene un papel fundamental en velar por el cumplimiento de la normativa.

CCOO recuerda que el conjunto de personas trabajadoras acude a sus puestos de trabajo simplemente para ganarse la vida y que, por ello, su seguridad debe estar garantizada.

El sindicato reclama una exhaustiva investigación del accidente y aboga por la prevención para blindar la salud de la clase trabajadora.