Comisiones Obreras de Navarra | 22 abril 2024.

1º Mayo 2024

Huelga en el servicio de vigilancia de la zona azul

  • La representación sindical ha anunciado este jueves la intención de secundar una huelga en el servicio los días 24, 25 y 26 de marzo

21/03/2024.
Imagen de la rueda de prensa de este jueves.

Imagen de la rueda de prensa de este jueves.

CCOO, junto al resto de sindicatos componentes del comité de empresa de Dornier (LAB, ELA y UGT), ha anunciado este jueves una huelga que se efectuará los próximo 24, 25 y 26 de este mismo mes. La representación de las personas trabajadoras defiende la necesidad de adoptar unas condiciones dignas para la plantilla.

El Comité de Empresa ha recordado que el pliego de condiciones adjudicado a Dornier está en una situación de prórroga por lo que la empresa percibirá de enero a abril 331.500 euros por el servicio de gruas y 3.360.833,23 euros por el servicio de estacionamiento regulado; a lo que habría que añadir los ingresos de los aparcamientos disuasorios. En opinión del Comité de Empresa ha habido un incremento de precios que Dornier no quiere repercutir en el salario de los trabajadores y trabajadoras. “Su buena voluntad pasa por tener ellos sus objetivos a costa de nuestro esfuerzo, precariedad salarial y pérdida constante del poder adquisitivo”, han añadido.

Durante los tres días de huelga los trabajadores y trabajadoras de Dornier realizarán concentraciones por la mañana en la Plaza del Ayuntamiento y por la tarde en la Plaza de Merindades. Las concentraciones de la mañana serán a las 12:00 (menos la del lunes que será a las 11:00) y las de la tarde, a las 18:00.