Comisiones Obreras de Navarra | 1 mayo 2024.

1º Mayo 2024

CCOO recupera las horas de antigüedad para la plantilla del Ayuntamiento de Pamplona

    El TAN da la razón a CCOO y no permite que el Ayuntamiento de Pamplona elimine el artículo 23 del Acuerdo Colectivo, que permite disfrutar de 4 horas al año por cada 3 años de experiencia.

    18/04/2024.
    Ayuntamiento de Pamplona

    Ayuntamiento de Pamplona

    El Tribunal Administrativo de Navarra ha dado la razón a CCOO y ha emitido una resolución que impide al Consistorio pamplonés eliminar el artículo 23 del Acuerdo Colectivo del Personal del Ayuntamiento de Pamplona.

    Este artículo dice lo siguiente: “Para valorar la experiencia de las trabajadoras y trabajadores e intentar mejorar la vida laboral, familiar y personal de la plantilla del Ayuntamiento de Pamplona se motivará a los componentes del personal funcionario, contratado administrativo y laborales por cada múltiplo de tres años de experiencia con cuatro horas anuales en tiempo. Este incentivo en tiempo no podrá superar los treinta años y las cuarenta horas anuales. Las peticiones por horas serán solicitadas a la persona responsable de cada área y su concesión estará condicionada a que el servicio esté cubierto. Este incentivo en horas caducará cada año y no se realizarán prorrateos o dividendos de años. La fecha de verificación será el 1 de enero de cada año”.

    Es decir, con 3 años de experiencia se pueden disfrutar de 4 horas al año, con 6 años serían 8 horas y así hasta llegar al máximo que serían 30 años de antigüedad y 40 horas de disfrute al año.

    El Ayuntamiento de Pamplona pretendía suprimir este artículo 23 del Acuerdo Colectivo y aplicar exclusivamente lo previsto en el artículo 13 de la Ley Foral 12/2023 a partir del 1 de enero de 2024. Gracias a la defensa de CCOO, el artículo 23 sigue vigente para los empleados y empleadas públicas del Ayuntamiento. La plantilla municipal podrá seguir eligiendo el sistema más beneficioso (artículo 23 del Acuerdo Colectivo o artículo 13 de la Ley Foral 12/2023) de acuerdo a la antigüedad de cada persona, como ya se estaba haciendo de forma transitoria en 2023.